CHARLAS FORMATIVAS PARA TRABAJADORES

INTRODUCCIÓN

Hoy en día, sabemos la importancia que una buena alimentación tiene para la salud, pero no por ello nos alimentamos saludablemente, ni llevamos hábitos saludables de vida en nuestro día a día.

En el ámbito laboral el hecho de no llevar una correcta alimentación va a provocar en el trabajador una disminución de su energía y vitalidad, y por lo tanto una disminución de su rendimiento en su puesto de trabajo.

Es por ello que se hace necesario que los trabajadores conozcan la manera de seguir unos correctos hábitos saludables y entre ellos el aprender cómo alimentarse de una forma más adecuada y así poder rendir mucho mejor en la empresa.

OBJETIVOS

La promoción de la salud a través de la educación persigue la mejora de la calidad de vida y el bienestar de los trabajadores. Y eso se traduce en un mayor rendimiento laboral.

A QUIEN VA DIRIGIDO

Tanto a los trabajadores de puestos intermedios como a los de mayor cargo en la empresa puesto que de esta formación se verán favorecidos todos los integrantes de la organización.

METODOLOGÍA

Las charlas tendrán una duración de 60 minutos para dar tiempo después a una serie de ruegos y preguntas con el objetivo de aclarar las cuestiones que surjan durante la ponencia.

MATERIAL DIDÁCTICO

Durante la exposición se hará uso de:

  • Ordenador y proyector.
  • Pizarra como apoyo en la explicación.

CALENDARIO DE REALIZACIÓN

Una vez al mes se realizará una charla en la empresa. Las fechas se acordarán con la aprobación del proyecto.

Los lugares destinados a tal fin son espacios cedidos por la propia empresa en una sala de reuniones o conferencias que esta tenga asignada para ello.

CONTENIDO DE LA FORMACIÓN

1.POTENCIA TUS NIVELES DE ENERGIA Y SALUD I

Nuestro cuerpo está formado de energía y los alimentos poseen una forma de energía diferente cada uno de ellos.

Conocerán los alimentos que les proporcionan más energía y vitalidad evitando aquellos que se la restan.

Se evalúa cómo es la alimentación de cada trabajador para saber en qué debe de realizar los cambios hacia otros más saludables.

Propondremos a los trabajadores un menú semanal en el que les sirva como guía para saber cómo deben de distribuir los grupos de alimentos y las comidas a lo largo de la semana y así llevar una alimentación lo más equilibrada posible.

2.POTENCIA TUS NIVELES DE ENERGIA Y SALUD II

Es la segunda parte de la charla anterior.

3.EL AGUA DE MAR: PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE SU USO Y CONSUMO

En esta charla se hablará de las características del agua de mar.

Debido a que el agua de mar tiene la misma composición en minerales y oligoelementos que nuestros fluidos corporales aprenderemos cómo poder utilizar el agua de mar en nuestro día a día para conseguir estar con más energía y vitalidad y alejarnos de las enfermedades aumentando nuestra energía y vitalidad.

4.ALIMENTACIÓN Y ESTRÉS

El estrés es el factor más preocupante en nuestra sociedad actual porque provoca muchas bajas laborales llegando incluso a poner en riesgo nuestra salud.

En esta charla abordaremos los distintos tipos de estrés y cómo a través de una adecuada alimentación podremos disminuir los riesgos de caer enfermos y manejar mejor nuestro día a día.

5.HÁBITOS SALUDABLES

Debido a que vamos cada día deprisa y corriendo a todos sitios, nos quedamos muchas veces sin realizar aquellas cosas que nos hacen sentir bien. Esto nos genera frustración e impotencia haciendo que no estemos bien con nosotros mismos. Y lo peor es que al final nos quedamos realizando hábitos que no son del todo saludables, provocando estados de baja energía y vitalidad.

Conociendo cómo realizar hábitos saludables en nuestro día a día podremos mejorar nuestro estado mental y emocional y por lo tanto poder conseguir aumentar nuestros niveles de energía y salud.

6.ALIMENTACIÓN Y EMOCIONES

En esta charla entenderemos por qué comemos determinados alimentos según nuestro estado emocional para así poder adelantarnos y evitar su consumo. De esta

manera no tendremos después sentimientos de culpabilidad y afrontaremos nuestros obstáculos sin necesidad de recurrir a la comida basura que tanto nos resta energía y vitalidad.

7.COACHING NUTRICIONAL

Hay muchas personas que les gustaría cambiar su alimentación, pero no saben cómo hacerlo, ni por dónde empezar.

A través del coaching nutricional aprenderemos una serie de estrategias para poder llevar a cabo de una manera sencilla el cambio hacia esa alimentación saludable que tanto deseamos conseguir.

8.LA PRÁCTICA DE LA GRATITUD

La vida nos pone una serie de situaciones difíciles que tenemos que enfrentar continuamente y eso hace que muchas veces tengamos una sensación de victimismo y derrota haciendo que nuestros pensamientos se vayan más hacia los pensamientos negativos que positivos pudiendo provocar estados de ansiedad y también depresión en muchos casos, con las consiguientes bajas laborales que ello supone.

Con la práctica diaria de la gratitud podremos conseguir afrontar nuestros problemas diarios de una forma más amena sabiendo que al final todo tiene solución.

9.FORMAS DE EVITAR LA PROCRASTINACIÓN

Muchas veces sabemos que debemos hacer determinadas tareas, tanto en el trabajo como fuera de este, pero nos puede la procrastinacion, es decir, el dejarlas para más adelante o incluso para otro día. Eso lleva como resultado el no terminar las tareas asignadas con el consiguiente efecto de malos resultados.

En esta charla se dan las herramientas adecuadas para que podamos realizar las tareas asignadas a nuestro trabajo, y así obtener los resultados que esperamos.

10.MINDFULNESS EN LA ALIMENTACIÓN

Por las prisas del día a día muchas veces comemos de manera rápida y compulsiva. Eso hace que tengamos digestiones más pesadas y lentas dando como consecuencia que no podamos rendir adecuadamente en el trabajo.

Con la práctica del mindfulness cada vez que comamos podremos realizar unas digestiones más adecuadas y así poder sentirnos bien a la hora de desempeñar nuestro trabajo después de haber comido sin que afecte negativamente a nuestro rendimiento laboral.

PRESUPUESTO

El coste para la empresa será de 0€ ya que se abonará a través de FUNDAE (la antigua Fundación Tripartita).

Aquel trabajador que durante o después de concluida la formación, esté interesado/a en pasar consulta en las instalaciones de Tu Salud Integral para profundizar en la mejora de su salud, tendrá un descuento, del cual se hará cargo la empresa aportando así está a su trabajador un valor añadido.
El porcentaje puede ser desde el 30% hasta el 100% del valor de la consulta.

SERVICIO PARA LOS TRABAJADORES DE LA EMPRESA SE LE APLICARÁ UN 15% DE DESCUENTO EN LA CONSULTA, CONSISTENTE EN:

  • Chequeo de Órganos y Sistemas para saber cómo está trabajando su cuerpo en estos momentos.

  • Análisis de la masa corporal: masa muscular, líquidos corporales y grasa corporal.

  • Recomendaciones de alimentación y hábitos saludables personalizados según cada caso.

  • Test de sensibilidad alimentaria para conocer los alimentos que no le van bien y entrega del listado de alimentos.

  • Test de emociones atrapadas y entrega de un frasco de flores de Bach para ayudar al equilibrio de las emociones.

  • Recomendaciones de suplementos y terapias naturales posibles según la situación particular.

Consulta

90 minutos de duración

Localización

•Plaza Santa Isabel 3, 4ºA. 30004. Murcia
•Plaza Alejo Molina 10. 30580. Alquerías. Murcia

Teléfonos:

968 904 644 / 649 916 302